19 nov 2014

5.SHOOTERS

Considerados a menudo como una gran subcategoría dentro del género de acción, en los videojuegos de disparos el protagonista hace un uso continuado de armas de fuego para abrirse paso en el juego.

Disparos en primera persona
Las acciones básicas son mover al personaje y usar un arma, la arma se presenta en la pantalla en primer plano y el jugador puede interactuar con ésta. Esta perspectiva tiene por meta dar la impresión de ser el personaje y así permitir una identificación fuerte. Los gráficos en tres dimensiones aumentan esta impresión.
Generalmente en estos videojuegos la calidad del guion no tiene gran relevancia, mientras que hacen destacar la calidad gráfica y la jugabilidad. Cada generación de juegos mejora con las últimas tecnologías y las nuevas posibilidades gráficas que rozan el fotorrealismo. La mecánica del juego impone generalmente al jugador tener buenos reflejos y precisión.
Disparos en tercera persona
Se basan en el alternancia entre disparos y pelea o interacción con el entorno, pero a diferencia de los juegos en primera persona, se juega con un personaje visto desde atrás o, en ocasiones, desde una perspectiva isométrica.

Shoot 'em up
Es un tipo de juego de disparos con perspectiva en 2D, donde habitualmente manejamos una nave espacial, aunque también puede ser otro tipo de vehículo o un personaje. Son características de este género el uso continuado de los disparos, los distintos tipos de armas, o la mejora de las disponibles, avance automático o lateral, y enfrentamientos con jefes enormes al final de cada misión, los cuales en la mayoría de los casos, ocupan más de la mitad de la pantalla.
Aún siendo juegos en 2D, a veces se incluyen o combinan elementos 3D para dar efectos de profundidad, explosiones o mayor efecto visual, sobre todo con los jefes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario