19 nov 2014

3.INTRODUCCIÓN GÉNEROS DE LOS VIDEOJUEGOS

INTRODUCCIÓN GÉNEROS DE LOS VIDEOJUEGOS

Los géneros de los videojuegos son las categorías que se usan para clasificar y organizar los videojuegos por elementos clave de su jugabilidad, como la forma de juego, los controles y el objetivo.
Los géneros de los videojuegos no toman en cuenta aspectos relacionados al argumento o la temática situacional de las historias presentadas.
La clasificación por géneros es un sistema que se basa en las coincidencias que existen entre distintos videojuegos por su jugabilidad básica y se ha ido formando a medida que fueron surgiendo numerosos juegos con características en común que permitían agruparlos. De esta manera, los videojuegos con una forma de juego parecida constituyen géneros que se pueden dividir nuevamente en subgéneros cada vez mas específicos. Un videojuego no necesariamente debe pertenecer a un único género,en estos casos se considera al género que predomina para categorizarlo.

La clasificación por géneros presenta muchos inconvenientes, principalmente porque cada medio especializado asume un criterio distinto para organizar las categorías debido a que no existe un sistema unificado.
Otra dificultad es que muchos géneros surgen por la denominación popular de manera que se crean categorías muy ambiguas, que coinciden o chocan con otras y que son nombres comúnmente mencionados pero pueden agrupar a juegos sumamente distintos.
De todas maneras, existe un consenso general para identificar a un juego como parte de un género, debido a que la mayoría de los títulos comerciales se diseñan en base a los géneros más populares existentes.

A continuación expondré mis géneros y subgéneros de videojuegos preferidos:





Los Mejores Videojuegos Del 2013 por wtfgamemer

No hay comentarios:

Publicar un comentario